La compañía Netflix inc. llevará a cabo una prueba en Perú, Chile, y Costa Rica, para cobrar un extra a los usuarios que comparten sus cuentas con personas fuera de su hogar, así lo dio a conocer el pionero del streaming.
Esta opción tendrá un recargo adicional. En Perú el monto será de S/ 7.90 soles, por otro lado en Chile serán $2.380 pesos chilenos y en Costa Rica el pago será de $2.99 dólares.
Con este nuevo cobro se querría justificar, algunas pérdidas que tiene Netflix con el tema de las cuentas compartidas fuera de un hogar.
Por el momento no se ha confirmado una fecha exacta en que empezaría esta prueba. También un dato es que hace unos meses la tarifa dentro de Estados Unidos tuvo un incremento.
Para el director de innovación, Chengyi Long, la plataforma siempre ha facilitado “que se compartan las cuentas con gente que viven juntas, a través de opciones como los perfiles separados, múltiples streams y nuestros planes estándar y premium”.
Netflix suma más suscriptores, pero sus acciones van a la baja
El cierre del 2021 no fue tan satisfactorio para la plataforma digital, pues no logró cumplir con las previsiones de Wall Street respecto a nuevos suscriptores.
De acuerdo con los datos del servicio de streaming, ese año se sumaron 8.3 millones de nuevos clientes, sin embargo, los analistas habían previsto que Netflix sumaría 8.4 millones.
La empresa también planteó un pronóstico desacelerado para los primeros tres meses del 2022, pues dijo que sólo agregarán alrededor de 2.5 millones de suscriptores nuevos a la plataforma, una cifra que se queda lejos de las estimaciones de los inversionistas.
Entre los resultados del último trimestre de 2021 y las bajas expectativas para el primer trimestre del año, las acciones se desplomaron más del 20% y alcanzaron los niveles más bajos desde junio de 2020.
También le puede interesar leer: CMI Capital: historia de un conglomerado que trasciende gracias a la innovación