Si hay algo que las laptops de ASUS Republic of Gamers han cambiado en el transcurso de los últimos años es la portabilidad de los equipos ultra potentes. Y si pudiéramos seleccionar un equipo campeón en esta categoría, definitivamente sería la nueva ROG Flow Z13.
La ROG Flow Z13 es una laptop que realmente está transformando el mercado de los gamer, Lo decimos por su factor de forma tablet y laptop, en un diseño pequeño, portable, resistente, y con características avanzadas y suficientemente potentes para darte un rendimiento superior.
En otras palabras, esta computadora es una de las grandes innovaciones tecnológicas y una maravilla del diseño en este 2022, en una categoría que ya comenzaba a asentarse. ¿Lo mejor de todo? Ya está en México.
ROG Flow Z13 con un factor de forma completamente nuevo
Con un procesador Intel® Core™ i7 de 12ª generación y una GPU para laptop NVIDIA® GeForce RTX ™ 3050, este equipo está listo para enfrentarse a los juegos más recientes y las aplicaciones más exigentes.
Para complementar esto, se encuentra una combinación de 8GB de memoria LPDDR5 y un SSD PCIe® de 512GB, permitiendo a los jugadores realizar múltiples tareas y aprovechar más su biblioteca de juegos sobre la marcha.
Inspirada en la nave espacial, ROG Mothership, la Flow Z13 aloja sus componentes detrás de la pantalla. Este diseño poco convencional para un dispositivo gaming permite que Z13 se coloque por encima de un escritorio o mesa cuando está en uso, brindando un acceso mucho mejor al aire fresco que los portátiles para juegos tradicionales.
La cámara de vapor de la ROG Flow Z13
La falta de un mecanismo de bisagra permite una cámara de vapor más amplia y ventiladores más grandes gracias al espacio adicional dentro del chasis, todo mientras mantiene la máquina con un grosor de solo 12 mm.
Una cámara de vapor permite mucha más superficie para la transferencia de calor en comparación con los diseños de enfriamiento de heatpipe estándar, además del contacto con múltiples fuentes de calor, como la CPU, GPU y VRM simultáneamente.
Esta robusta solución de enfriamiento permite que Flow Z13 incluya hardware realmente increíble para su tamaño.
Cuando se combina con un compuesto térmico de metal líquido, Flow Z13 permanece sumamente silencioso incluso a plena carga, con una acústica que nunca supera los 40 dB.
En cargas de trabajo más ligeras, la máquina puede funcionar con los ventiladores a cero RPM para una informática verdaderamente silenciosa.