Inicio Tendencias Juan Luis Bosch, un destacado empresario en Guatemala

Juan Luis Bosch, un destacado empresario en Guatemala

Juan Luis Bosch fue reconocido como Industrial Distinguido durante el XVI Congreso Industrial de la Cámara de Industria de Guatemala.

La industrialización en Guatemala ha fortalecido el clima de inversión y negocios. Gracias a esto, cada vez más empresas pueden operar y generar más oportunidades y desarrollo para el país.

Es por eso tan importante la labor que diferentes empresarios han llevado a cabo a lo largo de los años, ya que ayuda al crecimiento económico, social y ambiental. Entre estos empresarios se encuentra Juan Luis Bosch, el Presidente Chairman de CMI Capital, una agrupación de negocios de Corporación Multi Inversiones (CMI).

También puede interesarte leer: CMI Capital: historia de un conglomerado que trasciende gracias a la innovación.

CMI es una corporación que tiene como propósito generar inversión, empleo y desarrollo en la región. Cuenta con más de 40,000 colaboradores, y está presente en 15 países del mundo.

Entre las unidades de negocio de CMI Capital se encuentran los proyectos en producción de energía renovable, el desarrollo de proyectos inmobiliarios y los negocios de servicios financieros. El trabajo de todos estos tienen un mismo propósito, el generar inversiones de impacto que impulsen el desarrollo sostenible en las comunidades donde operan.

El reconocimiento por la trayectoria de Juan Luis Bosch durante su carrera empresarial

Según el sitio de República, Juan Luis fue reconocido en el año 2021 como Industrial Distinguido durante el XVI Congreso Industrial de la Cámara de Industria de Guatemala. Este congreso de desarrolló durante tres días y tuvo la participación de más de dos mil personas, quienes tuvieron acceso a los diferentes foros de manera virtual.

Juan Luis se caracteriza por ser un hombre optimista, trabajador y visionario. Durante más de 44 años ha dirigido las estrategias de crecimiento y expansión de CMI.

También puede interesarte leer: CMI recibe reconocimiento por impulsar acciones para combatir el cambio climático.

Además de su rol activo en el liderazgo de la corporación, Juan Luis también trabaja activamente en otras organizaciones e instituciones:

  • Es miembro del Council of the Americas (COA), una organización cuya meta es promover el libre comercio, la democracia y la apertura de mercados en las Américas.
  • Es fundador del Consejo Empresarial de América Latina CEAL, una organización que busca la integración de líderes empresariales de Latinoamérica para constituir una comunidad empresarial unida en torno al desarrollo económico y social de América Latina.
  • Es miembro de la Junta Directiva de la Fundación Juan Bautista Gutiérrez, el brazo social de CMI que apoya proyectos enfocados especialmente en educación y salud en Guatemala.
  • Participa como miembro Fiduciario de la Universidad del Valle de Guatemala, apoyando programas educativos para mejorar la calidad de vida de la población guatemalteca a través de la educación.

Su participación en las diversas instituciones y proyectos locales y regionales, refleja el fuerte compromiso de Juan Luis Bosch en buscar constantemente el desarrollo de los países de la región. Gracias a su trayectoria y su forma de trabajar, Juan Luis se ha convertido no sólo en un empresario destacado, sino también en una fuente de inspiración y un ejemplo para muchos guatemaltecos.

Profundiza en el perfil de este destacado empresario:

Juan Luis Bosch: larga trayectoria de visión empresarial

Salir de la versión móvil