Inicio Tendencias Conoce las 10 aplicaciones más descargadas por los mexicanos en agosto de...

Conoce las 10 aplicaciones más descargadas por los mexicanos en agosto de 2022

El uso de las aplicaciones móviles a nivel mundial se disparó un 40% con el confinamiento que generó la pandemia de Covid-19, porque ahora más que antes las personas están usando estas herramientas para múltiples actividades que realizan a diario. En México la realidad es muy similar y las apps están siendo más descargadas.

Por este motivo, y pensando en el importante papel que tienen para la vida de los individuos, hoy te presentamos un listado elaborado por la consultora internacional, de origen guatemalteco, ILB, de cuáles han sido las apps más descargadas en México, en el mes de agosto de 2022.

Foto: ILB

VIX: Cine y TV en español

VIX es conocido por ser el servicio de streaming en español más grande del mundo. Cuenta con más de 100 canales, noticieros y hasta deportes con más de 40,000 horas de contenido. Además, cuenta con una sección de video bajo demando con algunas películas y novelas que ofrece la plataforma VIX+, el cual es definido como acceso a contenido 100% exclusivo.

Stumble Guys

Es un juego multijugador a nocaut a gran escala con hasta 32 jugadores en línea con la única intención de luchar a través de los niveles hasta que solo quede un ganador. Si caes, solo vuelve a comenzar y corre.

Bravo Cleaner: Speed Booster

Es una increíble aplicación de limpieza para teléfonos Android, que se centra en limpiar archivos basura y fotos, potenciador de velocidad, enfriador de CPU y ahorrar batería.

TikTok

El nombre original de esta aplicación es Douyin que significa «sacudir la música» en chino. Este nombre le viene bien, ya que se trata de una red social que permite crear, editar y subir videoselfies musicales de 1 minuto, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada.

WhatsApp Messenger

WhatsApp Messenger es una de las aplicaciones de mensajería instantánea que trabaja en múltiples sistemas operativos de celulares y permite enviar y recibir mensajes entre usuarios, compartir imágenes, notas de voz y videos.

Para utilizar esta aplicación lo primero que se debe hacer es descargarla e instalarla en el teléfono. La descarga se puede hacer desde las tiendas de aplicaciones que cada sistema dispone (Por ejemplo, App Store en iPhone y Google Play en Android) o desde el sitio web de la app.

Instagram

Es una red social muy popularizada entre jóvenes que ofrece la posibilidad de compartir fotografías con otros usuarios y poder recibir comentarios o “me gustas” (likes) de tus seguidores.

Dentro de estas fotografías podemos añadir hashtags para etiquetar según el tipo de imagen o que se puede ver en ella, así será más fácil su clasificación a la hora de realizar búsquedas de una temática en concreto.

Mercado Libre

Es una empresa multinacional de origen argentino con sede en Buenos Aires dedicada al comercio electrónico en Latinoamérica. En esta plataforma los usuarios pueden vender y comprar tanto productos nuevos como usados a un precio fijo o variable.

Spotify

Es una aplicación que se utiliza para la reproducción de música vía streaming, que ofrece servicios gratuitos básicos o bien premium con características adicionales.

A través de esta app, se puede escuchar música en modo radio, hacer listas de reproducción, escuchar música offline y disfrutar nuevos lanzamientos de artistas alrededor de todo el mundo.

Baz

Más que una plataforma, Baz se presenta como una aplicación todo en uno, creada por desarrolladores mexicanos para dispositivos Android e iOS. Apunta a un nicho tan amplio y en auge como la audiencia digital, ofreciendo un espacio virtual que, como primer objetivo, espera conectar emprendedores con potenciales clientes y así vender de forma inmediata, partiendo de soluciones tecnológicas gratis y a sus medidas.

Easy Booter

Es una de las aplicaciones que ofrece servicios de limpieza, seguridad y aceleración a tu teléfono móvil de una forma rápida y eficaz. Además, es una app recomendada por las tiendas Google Play Store como una de las mejores para limpiar tu teléfono y liberación de espacio en tu celular.

También te puede interesar leer: 

Los políticos guatemaltecos más activos en Twitter de enero a agosto de 2022

Salir de la versión móvil