Coca-Cola Femsa, el embotellador de la marca de bebidas más importante en México, dio a conocer a todas las tiendas de abarrotes que a partir del lunes 6 de junio subirá el precio de algunos productos de bebidas como el de cola, sabores, productos lácteos y bebidas no carbonatadas.
La justificación de la empresa son los elevados costos de las materias primas como el PET y endulcorantes.
Mediante un comunicado, la refresquera afirmó que la mayoría de los comercios se han enfrentado al incremento de los precios.
“No obstante, a través de eficiencias y de una óptima integración de nuestra cadena de suministro, hemos logrado contener lo más posible cualquier actualización de precios, manteniéndola por debajo del nivel de inflación durante el año con el objetivo de impactar lo menos posible a quienes eligen nuestros productos”, se lee en el documento.
De acuerdo con Coca-Cola, este ajuste al alza representa un 16.6% en algunos productos, de un peso promedio, entre los más sonados son: Jugo del valle, Valle Fruit, Ades, Powerade, Monster, Delaware, lecha Santa Clara, Agua Ciel, y Topo Chico.
Algunos precios de productos Coca-Cola
- Coca-Cola de 600 ml de $15 pasará a $16 pesos
- Coca-Cola de 2.5 litros de $27 pasará a $28 pesos
- Leche Santa Clara 1 litro de $25 pasará a $27 pesos
- Refresco Topo Chico 1.5 litros de $24 pasará a $25 pesos
- Valle Fruir 3 litros de $33 pasará a $34 pesos
Reporte del primer trimestre
En el informe del primer trimestre, la empresa de bebida cola informó que el volumen consolidado aumentó 10.1% en comparación al mismo período del año anterior, mientras que los ingresos totales crecieron 14.6% y los ingresos comparables avanzaron 13.4%, impulsados principalmente por el crecimiento del volumen, iniciativas de precio, efectos favorables del precio mezcla, y de conversión de moneda, según la Revista Forbes.
No dejes de leer:
Mastercard lanza tecnología biométrica que permite pagar con el rostro